¿Tienen caducidad los extintores?

Uno de los dispositivos más importantes que cualquier empresa puede tener es, sin duda, un extinguidor. Sin embargo, a pesar de tener tanta importancia, la gran mayoría la gente no tiene una idea clara de cómo y cuando deben revisar sus extinguidores. Dicho esto, en este artículo trataremos de una manera más cercana, cómo podemos identificar cuando un cuando un extinguidor debe ser cambiado y también los tipos extinguidores que existen.

Extinguidores recargables

El primer tipo de extinguidor del que vamos a hablar ese recargable. Cada uno de sus extinguidores incluye un dispositivo de medición que nos indica si el extinguidor necesita recarga o se encuentra cargado. Dispositivo de medición es muy sencillo de leer y generalmente tiene tres secciones divididas por colores que son rojo, amarillo y verde. Es total como un semáforo, los colores nos indica lo siguiente:

  • Rojo= falta de carga
  • Amarillo= requiere recarga próxima
  • Verde= está en condiciones de uso

A pesar de que los extinguidores recargables necesitan servicio cada seis años, es importante revisarlos constantemente. Sobretodo cuando las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. Recordemos que un extinguidor tiene partes metálicas que pueden oxidarse.

Extinguidores desechables

Existen extinguidores de una sola aplicación los cuales son desechables, es decir, no hay manera de recargarlos. Sin embargo, el mantenimiento de este tipo de unidades debe ser mensual debido a la estructura de los mismos tienden a fallar si no sales del mantenimiento apropiado. Recordemos que no hay forma de recargarlos entonces cuando el extinguidor dice “vacío” es momento de comprar uno nuevo.

De estos dos tipos de extinguidores, la caducidad severa presente de uno de otra manera. Por un lado el extinguidor puede quedar totalmente inútil una vez que se haya vaciado (en el caso de los extinguidores desechables) en donde simplemente tendrás que adquirir un extinguidor nuevo. Por otro lado, los extinguidores recargables requieren de servicio cada seis años y si no se les brinda dicho servicio, pueden llegar a fallar.

En cualquiera de los dos casos, es importante darle servicio a los extinguidores para asegurarnos de que contamos con los dispositivos básicos para poder enfrentar una situación complicada en caso de incendio ya sea en la casa o en la empresa.

Por lo anterior es importante considerar a una empresa que pueda brindarnos el servicio de mantenimiento para nuestros extinguidores. Tal es el caso de GYMCO quienes con gusto podemos ayudarte a reparar y recargar tu extinguidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *